Preguntas Frecuentes Apps

1. ¿Cuáles son las Apps autorizadas para realizar el pago de parquímetros? 

·         iParkMe: para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

·         Parkum: para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

·         Mueve Ciudad: para las colonias de Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa

-La colonia Florida por el momento no cuenta con esta opción de pago.

 2. ¿Cómo puedo pagar a través de las Apps? 

 ·         PARKUM

Una vez instalada la aplicación en tu celular:

1. Regístrate y da de alta los datos de tu automóvil

2. Registra tu tarjeta de débito o crédito y abona saldo

3. Inicia el tiempo de uso del cajón de estacionamiento

4. Al finalizar el tiempo, libera el cajón de estacionamiento, emite el recibo y automáticamente se descuenta del saldo.

 ·          MUEVE CIUDAD

Una vez instalada la aplicación en tu celular:

1. Regístrate y da de alta los datos de tu automóvil

2. Registra tu tarjeta de débito o crédito y abona saldo

 (o tarjeta de prepago)

3. Selecciona el vehículo y el tiempo que quieres usar

4. Verifica que tus datos sean correctos, de ser así te notifica el pago y cuanto tiempo te queda de parquímetro

-Puedes extender el pago al finalizar tu tiempo

·          iPARKME

Una vez instalada la aplicación en tu celular:

1. Regístrate y da de alta los datos de tu automóvil

2. Selecciona tu medio de pago para recargar saldo

3. Selecciona “Pagar parquímetro” en el menú principal

4. Confirma los datos: placa, ubicación y tarifa

5. Selecciona la hora final, mediante el slider de tiempo y/o los botones de incremento

6. Confirma el pago del estacionamiento.

 3. ¿Se puede ingresar más de una placa con la misma cuenta?

Mueve Ciudad: SÍ, incluso al mismo tiempo puedes tener varios autos consumiendo tiempo de parquímetro.

PARKUM: SÍ, puedes cambiar de placa si deseas pagar otra diferente a la registrada

iParkMe: SÍ, puedes ingresar más de una placa en la App.

 4. ¿Debo capturar en la App, las placas completas o sólo los dígitos (números)?

Debe capturar las placas completas en todas las apps

5. ¿El pago del parquímetro es acumulable a la transacción original? Es decir, sumar dinero y tiempo a mi primer pago

 Mueve Ciudad: No es acumulable. Si extiendes el pago, antes de finalizar tu tiempo, te cuenta como nueva operación y el tiempo corre a partir de que realizas el nuevo pago

Parkum: No es acumulable. El pago de la extensión se realiza al terminar el tiempo de tu primer pago

iParkMe: Sí, puedes adicionar tiempo a la misma matrícula si requieres permanecer más tiempo estacionado.

 6. En las Apps ¿Se cobra comisión por cada transacción?

Las apps Parkum, iParkMe y Mueve Ciudad, NO cobran comisión cuando pagas el tiempo de estacionamiento, únicamente se realiza el cobro de comisión bancaria al recargar saldo en la app.

 7. ¿Cómo saber que no me van a infraccionar si no tengo el ticket físico en mi vehículo?

El personal operativo cuenta con un dispositivo que les permite verificar las placas de su vehículo y acreditar que tienen un pago vigente.

 8. ¿Dónde puedo adquirir la tarjeta de prepago Mueve Ciudad?

Puedes adquirirla en: Farmacias del Ahorro, Extra, Circulo K, Chedrahui y 7 Eleven.

 9. ¿Cuál es el costo de la Tarjeta y cómo recargo saldo?

Tiene un costo de $60 pesos y  puedes realizar tu recarga con tarjetas de crédito y/o débito, también puedes realizarlo desde tu portal de Banca Electrónica, VISA o MASTERCARD.

 10. ¿Cómo puedo realizar la facturación del pago a través de las Apps?

iParkMe: Envía tu RFC y tickets a ecoparqfactura@outlook.com  para que se emita tu factura.

Parkum: Envía tu RFC y cuenta utilizada en la App,  a parkum@copemsa.mx para facturar tus tickets electrónicos.

 Mueve Ciudad: Puedes facturar desde la App o en   http://www.mueveciudad.com (incluye la colonia Florida)